Antidiarreico (sistema digestivo)

La diarrea es un trastorno digestivo muy común y que puede generar una gran cantidad de consultas en las oficinas de farmacia. En nuestra web encontraras medicamentos para tratar esta alteración digestiva.

Filtros activos

MEDICAMENTOS PARA LA DIARREA

 

Diarrea. Síntomas y características

 

         La diarrea se considera un tránsito fecal muy frecuente, con deposiciones bastante abundantes y con heces de consistencia muy fluida o incluso líquida. Esta patología gastrointestinal se considera una alteración de los procesos de secreción y absorción intestinales por lo que el tratamiento con medicamentos antidiarreicos va a ir destinado a recuperar la normalidad en dichos procesos.

         La diarrea se puede clasificar según su duración, aguda si dura menos de 2-3 semanas, prolongada si persiste por mas de este tiempo o ya recurrimos a diarrea crónica si su duración supera los 2 meses. La diarrea aguda es la forma más grave, ya que produce importantes alteraciones electrolíticas y suele tener origen infeccioso. Por lo contrario, la diarrea crónica suele ser el síntoma de alguna enfermedad gastrointestinal más importante como un cáncer de algún aparato del sistema digestivo.

         El tratamiento de la diarrea se centra en la recuperación de electrolitos, ya que esto es lo que puede desencadenar la deshidratación del individuo. El primer paso será la rehidratación oral, recurriendo también al uso de prebióticos para la recuperación de la flora intestinal, así como una dieta blanda adecuada para este tipo de situaciones. En caso necesario, hay que recurrir a medicamentos para cortar la diarrea, usándose la loperamida hidrocloruro como el principio activo de elección en la mayoría de los casos.

 

Cómo tomar loperamida

 

              La loperamida es el medicamento para la diarrea por excelencia, ya que actúa disminuyendo los síntomas de la diarrea aguda y crónica, provocando una disminución en las deposiciones liquidas en personas mayores de 12 años. Ésta actúa directamente sobre los músculos intestinales disminuyendo su motilidad, además disminuye la secreción de electrolitos provocando de esta forma un aumento en la absorción de agua. De esta forma, se consigue un tiempo de tránsito mayor, que, unido a la reducción de la perdida de líquido, provoca una mayor consistencia en las heces.

         Fortasec ® 2 mg es un medicamento para disminuir las deposiciones que puedes encontrar en nuestra farmacia online y que se compone de loperamida. La forma correcta de administración es la siguiente. Se deben tomar 2 cápsulas en la toma inicial, seguidas de 1 cápsula después de cada deposición en forma de diarrea. La dosis máxima para adultos es de 16 mg, 8 cápsulas, al día, aunque esta dosis máxima depende del peso de la persona, pudiendo variar desde 4 cápsulas para niños de 27 kg aproximadamente, hasta 7 cápsulas en personas con pesos superiores a 47 kg.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña