LOS SECRETOS DE LOS MEJORES PROTECTORES SOLARES DE FARMACIA, EN PROFFARMA

person Publicado por: Farmacia Proffarma list En: Protección Solar En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 180

¿Qué protector solar de farmacia es el mejor?

El mejor protector solar de farmacia es aquél que se repone cada dos horas y que reúne una serie de características que le confieren capacidad para proteger frente a todo el espectro de radiación solar, es decir, frente a la radiación UVA, UVB y visible.

Por otra parte, para determinar la capacidad protectora de un bloqueador solar habrá que atender al Factor de Protección Solar (FPS) o, en inglés, SPF (Sun Proteccion Factor). El FPS determina la capacidad de un protector solar de evitar la aparición de enrojecimiento (eritema) en una zona delimitada de la piel expuesta al sol. Esto se mide teniendo en cuenta el tiempo que tarda en aparecer dicho eritema usando protector solar y sin usarlo. Concretamente se usan 2mg/cm2.

Por lo tanto, para determinar la idoneidad de un fotoprotector primeramente deberemos atender al etiquetado y comprobar frente a qué radiaciones es efectivo, y en segundo lugar deberemos tener en cuenta la capacidad protectora que tiene. Por supuesto para resolver cualquier duda al respecto, puedes consultar con nuestro equipo de profesionales de la farmacia de Proffarma.

 

Los mejores protectores solares para la cara

La piel del rostro sufre mucho más que la del resto del cuerpo. Por ello, se recomienda el uso de cremas solares específicas para la cara.

Los protectores solares faciales suelen formularse como emulsiones, es decir, tienen una parte acuosa y otra parte oleosa. Este aspecto permite incluir en la fórmula protectores solares hidrófilos y lipófilos, es decir, podemos incluir sustancias bloqueadoras solares que se pueden disolver en agua y también en sustancias oleosas.

Por lo general, un protector solar facial idóneo será aquél que, gracias a su formulación en forma de emulsión, pueda incluir diferentes filtros solares y, además, cuente con una cosmética tal que no deje residuo ni mala sensación al aplicarlo.

En nuestra farmacia podrás encontrar protectores solares faciales de marcas como Avène, Isdin o Heliocare, entre otros, que cumplen todas las características citadas, y algunas más.

Protectores solares pediátricos, lo que debes saber sobre ellos

Si ya de por sí la protección solar es importante en el ser humano adulto, en el caso de los niños y bebés es una cuestión de vital importancia.

Partiendo de la base de que los menores de 3 años no deben exponerse al sol directamente, los protectores solares y filtros pediátricos deben tener unas características y una potencia que los haga prácticamente invulnerables.

En la niñez, la capacidad de producir melanina está disminuida, el sistema inmune no es capaz de neutralizar los radicales libres generados por las radiaciones solares y la capa córnea y el manto lipídico son mucho más delgados y afuncionales. En definitiva, todos los mecanismos de fotoprotección propios del organismo están disminuidos.

Para contrarrestar estas carencias, los protectores solares pediátricos se formulan con filtros físicos y químicos aptos para niños que actúan como una auténtica pantalla para casi la totalidad de las radiaciones solares.

Pero no solo los filtros solares son importantes en los protectores solares para niños, además, estos productos están realizados con una galénica que los hace más resistentes al agua (water resist, water proof), por lo que el producto permanece en la piel a pesar de los constantes baños e hiperactividad jovial de los pequeños.

 

Protectores solares naturales biocompatibles

Para terminar nuestra entrada acerca de la protección solar, en Proffarma también tomamos consciencia de la importancia de los productos naturales y biocompatibles y, por supuesto, el campo de la protección solar no es ajeno a ello.

Gracias a activos antioxidantes naturales como la vitamina E, la vitamina C, los betacarotenos, licopenos y un largo etcétera, podemos encontrar en el mercado productos protectores solares con activos naturales y biocompatibles que, si bien no son tan potentes como los filtros físicos y químicos, sin duda juegan un importante papel coadyuvando a los anteriores y preparando a la piel para que la incidencia de los rayos solares no perjudique la salud de la misma.

Pablo Rueda Blanco

Farmacéutico

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña