Tipos de jarabes que ayudan a aliviar la tos

person Publicado por: Farmacia Proffarma list En: Tos En: comment Comentario: 1 favorite Visitas: 3787

jarabe_tos_online_proffarma.jpg

Los medicamentos antitusivos o antitusígenos son aquellos que se administran ante casos de tos derivada de trastornos agudos que cursan con este síntoma y que puede producirse a causa de un virus, una bacteria o alguna sustancia irritante.

¿Qué es la tos?

La tos es un acto reflejo que busca, mediante la salida brusca de aire, limpiar cualquier partícula dañina, irritante o el exceso de moco que pueden haberse quedado en la tráquea o bronquios.

La tos suele estar asociada a alergias, enfermedades respiratorias de tipo infeccioso, irritación de garganta, asma, etc

En este contexto, resultan tremendamente útiles los jarabes para la tos que permiten combatir y tratar este molesto síntoma.

A la hora de comprar un jarabe para la tos o jarabe antitusivo, debemos identificar el tipo de tos que tenemos: tos seca o tos productiva.

La tos seca es aquella no produce mocos o flemas y por tanto provoca irritación de garganta. En este caso es muy recomendable tomar un jarabe antitusivo

La tos productiva cursa con mucosidad y va acompañada de expectoración (tos expectorante) de flemas y mocos. El organismo trata de expulsar las sustancias dañinas atrapadas en la mucosa provocando así la tos. Si este tipo de tos es muy molesta o se prolonga en el tiempo se pueden administrar fármacos antitusivos y conviene consultar a un médico o farmacéutico/a.

En nuestra farmacia online Proffarma contamos con una amplia variedad de jarabes para la tos que pueden comprarse al mejor precio online. A continuación, destacamos algunos de los mejores jarabes para la tos, su descripción y características:

Bisolvon mucolítico

Bisolvon jarabe mucolítico es un medicamento indicado para favorecer la eliminación de mocos en resfriados y gripes. Su principio activo, la bromhexina, actúa disminuyendo la viscosidad del moco y facilitando su eliminación.

Bisolvon antitusivo es un medicamento antitusivo elaborado en forma de jarabe indicado para aliviar la tos seca, irritativa o nerviosa.

En su composición encontramos dextrometorfano (un derivado de la codeína) y difenhidramina, dos principios activos destinado a calmar la tos seca y la irritación que provoca la misma.

Flutox

Flutox es un jarabe para la tos muy eficaz y recomendado. Su principio activo es la cloperastina y está indicado contra la tos irritativa sin presencia de moco.

Cinfatós

Cinfatos es un jarabe para la tos muy eficaz para tratar la tos seca e irritativa. Su principio activo es el dextrometorfano. Presenta un efecto antitusivo similar a codeína, pero carece de efectos narcóticos o depresores del centro respiratorio.

Cinfatós expectorante

El jarabe Cinfatos expectorante es un medicamento indicado para aliviar la tos y facilitar la eliminación del exceso de mucosidad generalmente derivada de catarros y gripes. En la composición de Cinfatos expectorante jarabe se encuentran dos principios activos: dextrometorfano (disminuye la tos) y guaifenesina (expectorante, facilita la eliminación de moco).

Además, en Proffarma también se pueden comprar jarabes para la tos en niños (jarabes pediátricos) como Mucosan pediátrico o Bisolvon mucolítico infantil.

Finalmente, no olvide consultar con su médico o farmacéutico si tiene dudas, la tos es grave o persiste en el tiempo.

Comentarios

Creado en domingo, enero 23, 2022 Publicado por Maikel Enlace Comentario
Muy buen artículo. Gracias por escribir e informarnos nos ayuda mucho

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña