Filtros activos

MEDICAMENTOS ANTISÉPTICOS

Diferencia entre antiséptico y desinfectante

 

Los antisépticos son compuestos que se utilizan para destruir o inhibir el desarrollo de microorganismos presentes en tejidos vivos (piel, mucosas). Los antisépticos se diferencian de los desinfectantes en que estos últimos están destinados a la desinfección de superficies inertes, además, los desinfectantes se suelen utilizar a concentraciones muy altas por lo que pueden resultar tóxicos para los organismos vivos.

En este post, nos vamos a centrar en los medicamentos antisépticos, que se emplean aplicados sobre la piel para prevenir y tratar infecciones en heridas, quemaduras e incluso para evitar posibles infecciones en intervenciones quirúrgicas.

A continuación, te hablamos de las principales cualidades que debe tener un medicamento antiséptico ¡sigue leyendo y descúbrelo!

 

¿Cuál es el mejor antiséptico?

 

El mejor antiséptico será aquel que presente estas cuatro cualidades:

-Tener un amplio espectro de acción, es decir, que actúe frente a bacterias, virus, hongos…

-Actuar rápidamente sobre el microorganismo infeccioso

-Tener un tiempo de acción prolongado

-Ser inocuo para el organismo, tanto vía tópica, como sistémica.

 

¿Dónde comprar medicamentos antisépticos?

 

En nuestra farmacia online puedes encontrar medicamentos antisépticos sin receta, entre los más usados se encuentran: clorhexidina, povidona iodada y merbromina.

Contamos con diferentes presentaciones tanto en solución como en gel. Además también puedes adquirir antisépticos bucales e higienizantes como Betadine bucal o Betadine jabonoso respectivamente.

 

 

 

 

 

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña