Filtros activos

MEDICAMENTOS PARA LOS COLICOS

 

 

¿Qué son los cólicos?

 

         Un cólico es un dolor agudo en la zona abdominal acompañado de espasmos de lo músculos en la zona donde se produzca el cólico. Estos músculos que están rodeando algún órgano se contraen y se relajan involuntariamente, sin posibilidad de controlarlos, provocando este dolor tan molesto. Cuando el cólico es de la zona gastrointestinal, suele ir acompañado de otras molestias como náuseas, vómitos y diarrea. En nuestra web encontraras medicamentos antiespasmódicos que pueden aliviar estas molestias.

         Existen varios tipos de cólicos en función de la zona donde se originen y el porqué. Los más comunes suelen ser los cólicos biliares o nefríticos, originados en la mayoría de los casos por la presencia de cálculos, tanto en la vesícula como en el riñón. Por otra parte, encontramos el típico cólico del lactante, que aparece en algunos bebés durante los primeros meses de vida. Cuando nos referimos a los cólicos gastrointestinales, se originan por la dificultad que tienen los gases para avanzar a través de todo el tracto digestivo, provocando espasmos y dolores agudos en la zona abdominal.

 

Tratamiento de los cólicos

        

         El tratamiento de los cólicos gastrointestinales, biliares o nefríticos es a partir de butilbromuro de escopolamina, actúa como anticolinérgico indicado para los espasmos gastrointestinales, genitourinarios y de las vías biliares. La Buscapina ® es un medicamento para los cólicos que contiene 10 mg de escopolamina butilbromuro, es un antiespasmódico que alivia las molestias tan dolorosas que se originan en estos cólicos.

         Este fármaco se puede usar en niños mayores de 6 años y la posología recomendada es de 1-2 comprimidos de 3 a 5 veces al día. En ningún caso se debe superar la dosis de 100 mg al día. Si los dolores no remiten, no debe seguir administrándose Buscapina ® de forma continuada e indefinida, habría que consultar con el médico para conocer la etiología de dichos dolores abdominales.

         Además del uso de medicamentos para aliviar las molestias originadas por los cólicos, habría que tener especial vigilancia con la dieta, ya que hay ciertos alimentos que pueden agravar los dolores espasmódicos. También se puede recurrir al uso de sustancias naturales, como sería el Iberogast ®.

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña