Filtros activos

  • ¡En oferta!
  • -10%
BISOLVON Mucolitico...

BISOLVON Mucolitico...

Jarabe para reducir la aparición y presencia de mocos y flemas, en resfriados y gripes de niños de entre 2 y 12 años. Se presenta en formato de...
AGOTADO Precio regular 7,22 € -10% AGOTADO Precio 6,50 € AGOTADO AGOTADO

MEDICAMENTOS PARA LA MUCOSIDAD

 

 

¿Cómo eliminar los mocos de la garganta y nariz?

 

         El moco es un componente esencial de las vías respiratorias ya que ayuda a expulsar los elementos extraños que pueden encontrarse en el tracto respiratorio.

         Compuesto por mucopolisacáridos, enzimas, agua y otros muchos componentes, el moco tiene también una importante función defensora del organismo.

         Cuando algún patógeno invade el tracto respiratorio el cuerpo responde produciendo mayor cantidad de mucosidad la cual puede llegar a resultar muy molesta impidiendo que respiremos con facilidad dando lugar a la aparición de la tos. Por lo tanto, es muy importante saber ¿cómo podemos ayudar a nuestro organismo a eliminar los mocos?

 

¿Qué hay que tomar para eliminar los mocos?

 

         Principalmente se recomienda ingerir una gran cantidad de líquido para fluidificar el moco y hacerlo menos viscoso. De esta forma el moco circulará mucho más fácilmente por los bronquios y tráquea para poder ser eliminado por la boca y las fosas nasales.

         Además, existen en el mercado varios medicamentos para eliminar los mocos y muchos de ellos los puedes comprar en nuestra farmacia online sin necesidad de receta.

         Generalmente, los medicamentos para eliminar los mocos o mucolíticos tienen dos funciones. Por un lado, rompen las uniones entre los mucopolisacáridos favoreciendo la fluidez del moco, y por otro instigan el movimiento de los cilios (vellosidades que se encuentran tapizando la luz de las vías respiratorias) de forma que estos empujan el moco hacia el exterior.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de tomar medicamentos para los mocos?

 

         Los mucolíticos y expectorantes tienen un amplio margen terapéutico y por lo general son muy seguros. Aún así debes cerciorarte bien de qué dosis es la adecuada para ti y si te surge alguna duda nos puedes consultar.

         En los casos en los que los pacientes sean asmáticos o tengan alguna patología respiratoria, es conveniente vigilarlos ya que con la toma de mucolíticos la mucosidad se les puede acumular en los bronquios y tráquea provocando ahogos.

         Es muy importante tener en cuenta que aquellos pacientes que presenten tos acompañada de expectoración no se deberá eliminar el reflejo de la tos a no ser que esta llegue a ser realmente molesta y no deje descansar al paciente. La tos es un mecanismo muy eficiente para eliminar los mocos y por ello no se debe eliminar en todos los casos.

 

¿Dónde comprar medicamentos para los mocos sin receta?

 

         En Proffarma (proffarma.es) encontrarás un amplio vademécum de medicamentos para eliminar la mucosidad, tanto para niños como para adultos.

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña