Filtros activos

MEDICAMENTOS ESTIMULANTES DEL APETITO

 

 

El apetito

 

         El apetito es la necesidad de saciar el hambre fisiológica o psicológica. Durante la infancia, la inapetencia puede afectar directamente sobre el crecimiento o provocar algunas enfermedades carenciales. En las personas de avanzada edad, suele ser frecuente que aparezca de nuevo la falta de apetito debido a que disminuyen las necesidades calóricas o a los diferentes tratamientos farmacológicos que pueden generar esta inapetencia a la hora de comer. En nuestra web puedes encontrar medicamentos estimulantes del apetito que aumentan las ganas de ingerir alimentos.

         Las causas de esta falta de apetito pueden ser debido a alguna enfermedad orgánica; agudas, como alguna infección febril o crónicas, relacionada con algún tipo de enfermedad digestiva. Otro de los motivos de la falta de apetito puede ser por algún tipo de trastorno psicológico, que suele estar relacionado con algún cambio brusco en la vida cotidiana de la persona. Los medicamentos orexígenos o estimulantes del apetito no están indicados como tal para cumplir esta función, sino que alguno de sus efectos secundarios genera el aumento del apetito.

 

Tratamiento de la inapetencia

 

         Pranzo ® es un jarabe que actúa como un medicamento orexígeno y que está indicado en el tratamiento de la anorexia infantil o en adultos. Su composición es un conjunto de carnitina, lisina y ciproheptadina, una combinación de aminoácidos y fármacos estimulantes del apetito. Por ejemplo, la ciproheptadina es un antihistamínico, que entre sus efectos secundarios aparece la estimulación de las ganas de comer.

         La dosis diaria recomendada en adultos es de unos 4 ml por cada 10 kg de peso, aunque en ningún caso se deben superar los 20 ml al día. Esta ingesta se debe dividir en 3-4 tomas durante las 24 horas, tomándose siempre antes de las comidas. Con respecto a la posología en niños, varía en función del peso, siendo de unos 4-6 ml en niños de unos 8-12 kg aproximadamente, hasta la dosis máxima diaria de 20 ml en niños de hasta unos 40 kilogramos. Este medicamento que favorece el aumento del apetito consta de un muy buen sabor, por lo que es importante mantenerlo alejado de los niños ya que puede provocar una sobredosificación en niños por una ingesta excesiva. 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña