Filtros activos

MEDICAMENTOS PARA EL ESTREÑIMIENTO

 

El estreñimiento

 

         Se considera que una persona padece de estreñimiento cuando reduce el número normal de deposiciones, considerándose normal desde 2-3 deposiciones al día hasta 2-3 deposiciones por semana. Esta disminución de deposiciones suele ir acompañada de una menor cantidad de heces, siendo estas más duras y secas. Para aliviar estas molestias, existen una serie de medicamentos laxantes que nos pueden ayudar a mejorar nuestra rutina de ir al baño.

         El estreñimiento como tal no se considera una enfermedad, sino como un síntoma que puede alertarnos de otra serie de enfermedades o alguna otra alteración del sistema digestivo. Encontramos distintos tipos de estreñimiento, entre ellos:

-          Transitorio: aparece cuando hay algún cambio en los hábitos cotidianos, como alteraciones en la dieta, sedentarismo, viajes o algún tratamiento farmacológico. Suele revertirse al volver a las costumbres habituales.

-          Crónico: es el más frecuente y se prolonga por un periodo continuado en el tiempo. Se origina cuando se produce alguna alteración en la motilidad intestinal o en el proceso de defecación.

-          Secundario: aparece como síntoma de otra enfermedad. Entre ellas destacamos fisuras, hemorroides o cáncer de colon.

En cualquiera de estos tipos de estreñimiento el tratamiento comienza con un cambio en los hábitos de vida, recurriendo a una dieta saludable y rica en fibra acompañada de la realización de algún tipo de ejercicio físico. Además, en nuestra farmacia online encontraras una serie de medicamentos para el estreñimiento que te pueden ayudar.

 

Tratamiento para el estreñimiento

 

              Uno de los primeros tratamientos en el estreñimiento serían los supositorios de glicerina, la presencia de un cuerpo en la zona del recto provoca que se estimule el reflejo de defecación. También actúan como lubricantes al fundirse y puede facilitar también la salida de las heces. Podemos recurrir a otro tipo de medicamentos como serían los laxantes estimulantes. Aquí hablamos del bisacodilo, principio activo del medicamento Dulcolaxo ®. Suelen ser muy efectivos y están indicados en el tratamiento del estreñimiento agudo que no responde a otro tipo de tratamientos.

         Otro tipo de medicamentos útiles para el estreñimiento y que también se pueden adquirir en las oficinas de farmacia serían los enemas, los laxantes osmóticos como por ejemplo el hidróxido de magnesio o los incrementadores del bolo intestinal.

             

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña