FRENADOL COMPLEX 10 SOBRES...
- ¡En oferta!
- -10%
Febrectal Lactantes 150 MG...
- ¡En oferta!
- -10%
FRENADOL DESCONGESTIVO 16...
Fluimucil jarabe mucolítico...
- ¡En oferta!
- -10%
Fluimucil Complex solución...
Gelocatil Gripe Forte Con...
Gelocatil 650 Mg 12...
SEKISAN 3.54 MG/ML JARABE...
Cinfamucol Carbocisteína 50...
Gelocatil Gripe Con...
Gelocatil 1 Gr Paracetamol...
- ¡En oferta!
- -10%
Gelocatil 650 Mg. solución...
- ¡En oferta!
- -10%
Fluimucil 200 mg. granulado...
- ¡En oferta!
- -10%
Cinfamucol acetilcisteina...
Frenadol Forte 10 sobre -...
Vincigrip Forte Solución...
Fluimucil Forte Solución a...
FRICOLD SOLUCIÓN ORAL 10...
BISOLVON ANTITUSIVO...
CINFA CINFATOS EXPECTORANTE...
Ambroxol Cinfa 3 mg/ml...
- ¡En oferta!
- -10%
Dolostop Pediátrico...
- ¡En oferta!
- -10%
Dolostop 650 MG 10 Sobres...
- ¡En oferta!
- -10%
Dolostop Plus 500 Mg/150 Mg...
MEDICAMENTOS PARA EL RESFRIADO COMÚN
Medicamentos para el resfriado sin receta
Para tratar el resfriado hay multitud de medicamentos que se pueden comprar sin receta. El resfriado común lo provocan virus generalmente de la familia de los rinovirus, como tales, los virus son difíciles de combatir, pero lo que sí podemos es mitigar los síntomas que éstos provocan.
El resfriado cursa con síntomas típicos como la fiebre o febrícula, rinorrea, tos, dolor de garganta etc. Para tratar estos síntomas puedes encontrar en nuestra web multitud de medicamentos para la fiebre, para los mocos y para la faringitis entre otros. Sigue leyendo y descubre alguno de los más importantes.
Medicamentos para el resfriado con mocos
Los rinovirus suelen concentrarse en las vías respiratorias y por ende provocan un aumento en la producción de moco. Para eliminar la mucosidad hay medicamentos mucolíticos que ayudan a expulsar el exceso de moco.
Los medicamentos para eliminar los mocos actúan principalmente de dos formas: rompiendo el moco y haciéndolo más fluido y aumentando el movimiento de los cilios favoreciendo el paso del moco por las vías respiratorias facilitando su expulsión.
Además de la administración de medicamentos para eliminar los mocos, es muy importante hidratarse muy bien ya que al aumentar la ingesta de líquidos vamos a conseguir que el moco que produce nuestro cuerpo sea más fluido y por ende más fácil de eliminar.
Medicamentos para la fiebre
Otro de los síntomas típicos del resfriado es la fiebre. La fiebre es un mecanismo de defensa del organismo. Gracias a la subida de la temperatura corporal, el organismo combate a los patógenos reduciendo la carga viral.
A pesar de ser un mecanismo de defensa, las fiebres altas pueden también provocar malestar e incluso convulsiones por lo que en muchos casos es necesario tomar medicamentos para bajar la fiebre.
Estos medicamentos son conocidos como antitérmicos y entre los más usados se encuentra el paracetamol. Es muy común encontrar paracetamol combinado con otros principios activos en muchos antigripales y medicamentos para el resfriado. Se suele combinar con mucolíticos, antihistamínicos y antitusivos para, de esta forma, hacer frente a todos los síntomas del resfriado tomando un solo medicamento.
Medicamentos para la tos
Junto a los mocos y a la fiebre, la tos es un síntoma muy típico de los resfriados producidos por rinovirus. La irritación de las mucosas de las vías respiratorias altas y la presencia de moco provocan que se active el reflejo de la tos.
Cuando la tos es muy continúa y además no hay expectoración, puede llegar a suponer un problema importante para el descanso del paciente y, por ende, para su recuperación.
Para la tos hay multitud de medicamentos que deprimen el reflejo nervioso que la produce, favoreciendo así el descanso del paciente y la desinflamación de garganta y mucosas.
Medicamentos para el dolor de garganta
Entre las afecciones que provocan los virus del resfriado está el dolor de garganta o faringitis. Los medicamentos para el dolor de garganta tienen como función suavizar la mucosa faríngea y actuar como analgésicos eliminando el dolor que provoca la irritación de la garganta.
De forma concomitante, los medicamentos para el dolor de garganta también pueden ayudar a calmar la tos seca ya que al suavizar y eliminar la irritación faríngea podemos reducir el reflejo de la tos.