Filtros activos

ALOPECIA, MEDICAMENTOS PARA TRATARLA

Tipos de alopecia

 

              En este artículo te hablaremos acerca de la alopecia de los medicamentos con los que contamos en nuestra farmacia online para tratar esta patología.

La alopecia es la pérdida o ausencia de cabello generalmente en el cuero cabelludo, aunque también puede darse en algunas zonas de la cara. Esta alteración se origina por la incapacidad del organismo de regenerar la gran cantidad de cabello que se cae a diario. Además de por factores genéticos, puede estar provocada por el propio envejecimiento, y por enfermedades locales y sistémicas.

         Encontramos varios tipos de alopecia, entre los que podemos destacar la alopecia androgénica, con causa genética, siendo la más común en la población masculina, tanto en personas mayores de 50 años como en jóvenes varones de entre 18 y 25 años. También podemos encontrar casos en mujeres, aunque con muchísima menor frecuencia.

         Por otro lado, encontramos la alopecia tóxica, originada por enfermedades graves o tras tratamientos con fármacos muy agresivos como en el proceso de la curación del cáncer. También cabe mencionar otros tipos de alopecia como la alopecia areata, la alopecia cicatricial o la alopecia por estrés.

 

Medicamentos para la alopecia

 

              Existe una amplia variedad de medicamentos para la alopecia, desde complementos alimenticios compuestos con activos destinados a evitar o retrasar la caída del cabello hasta champús, spray o lociones de aplicación diaria que nos ayudan a fortalecer el cabello o evitar su caída. En nuestra farmacia online puedes adquirir varios medicamentos seguros y eficaces para la caída del cabello sin necesidad de receta. Sigue leyendo y comprueba qué principios activos pueden ayudarte a frenar la caída del cabello.

         Uno de los medicamentos más utilizados en alopecia es minoxidil. Minoxidil es un vasodilatador potente usado comúnmente en el tratamiento de la caída del cabello. La forma más típica y que podemos adquirir sin problema es la que se presenta en forma de spray, a concentraciones que oscilan entre el 2% y el 5%. Minoxidil estimula el crecimiento capilar en personas con alopecia androgénica aplicándose 1 ml cada 12 horas, dos veces al día realizando un leve masaje con la yema de los dedos. El crecimiento del cabello no se produce nunca antes de los 4 meses desde el comienzo del tratamiento y los resultados no serían visibles hasta mínimo 6-12 meses tras una aplicación continua del producto.

         Además de los complementos alimenticios comentados anteriormente, existen otros activos como finasteride o dutasteride, también indicados para la alopecia, pero en este caso necesitarían una receta médica o incluso elaborarse a través de la formulación magistral con la concentración indicada por el especialista.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña