- Nuevo
Neosayomol 20 mg/g Crema 60 g
- ¡En oferta!
- -10%
RINO EBASTEL 10-120 MG 7...
- Nuevo
Bactil 10 mg 20 comprimidos...
- Nuevo
Bactil forte flas 20 mg 10...
- Nuevo
NEOSAYOMOL 20 MG/G - CREMA...
Ebacina Forte 20 mg 10...
Desloratadina ratiopharm 5...
TELFAST 120 MG 7...
- Nuevo
Bactil forte 20 mg 20...
¿Cómo actúan?
La alergia es consecuencia de la reacción inmune que provoca un alérgeno en el cuerpo humano. El sistema inmune reconoce a los alérgenos (granos de polen, ácaros, alimentos) como agentes infecciosos y que por ende hay que eliminar.
Para ello el organismo se sirve de una serie de sustancias químicas que ayudan a la acción de las células inmunitarias, estas son las histaminas, entre otras. Los antihistamínicos van a favorecer la disminución de las histaminas en la sangre de forma que van a contener la respuesta inmune mitigando los molestos efectos que ello conlleva.
Uso en rinitis alérgica
La rinitis es uno de los principales síntomas de la alergia. Aunque también puede producirse por infecciones principalmente víricas, o tener un origen vasomotor.
La rinitis alérgica puede ser tratada con antihistamínicos y corticoides. Cobra especial relevancia la prevención, evitando la exposición al alérgeno con el uso de mascarillas, y también la profilaxis con el uso de fármacos antihistamínicos y corticoides.
Antihistamínicos naturales
Para evitar sensibilización a los tratamientos, y para reducir los efectos secundarios, la fitoterapia siempre es un buen aliado.
Plantas como Plantago major, ayudan a disminuir la respuesta inmune de los leucotrienos. Por su parte el carbón activo, además de ayudar a eliminar los gases, adsorbe en su superficie parte de los alimentos que, una vez ingeridos, puedan provocar reacciones alérgicas en las personas sensibles a los mismos. Por último, Calendula officinalis, nos aporta un valor añadido en las reacciones alérgicas de la piel, ya que es calmante y evita el uso de antihistamínicos tópicos que pueden provocar una rápida sensibilización y pérdida de efecto.
Efectos secundarios e interacciones
Los antihistamínicos por lo general pueden provocar somnolencia por lo que no se recomienda conducir bajo sus efectos. También pueden llegar a producir sensibilización por el uso excesivo.
Con respecto al alcohol, no recomendaremos la toma de antihistamínicos si se van a ingerir bebidas alcohólicas ya que pueden dar lugar a una multiplicación de los efectos adversos.
¿Dónde comprarlos?
En proffarma.es contamos con un amplio vademécum para atajar todos los síntomas de la alergia. ¡Pásate por nuestra farmacia online y compruébalo!