Filtros activos

¿Cómo dejar de fumar? Medicamentos para conseguirlo.

 

El tabaquismo

 

              La dependencia de la nicotina que contiene el tabaco se considera un trastorno del comportamiento que provoca la muerte prematura a más de la mitad de las personas que padecen dicho trastorno. Más del 70 % de los consumidores quieren dejarlo, y para ello se pueden ayudar de medicamentos para dejar de fumar sin receta que pueden encontrar en nuestra farmacia online.

         El tabaquismo se considera una gran epidemia mundial, ya que uno de cada tres adultos fuma, lo que serían 1100 millones de fumadores en todo el mundo. Se conoce que origina una gran cantidad de muertes al año y además es la principal causa de otras enfermedades como el cáncer de pulmón o en la mayoría de los casos de enfermedad obstructiva pulmonar crónica.

         Además de la ayuda médica y psicológica para conseguir dejar de fumar, desde las oficinas de farmacia podemos ayudar con algunos medicamentos que normalmente se presentan en forma de chicles o parches que contienen nicotina. Uno de los ejemplos sería Nicokern ® 2mg, medicamento que se presenta en forma de chicles medicamentosos de nicotina de 2 mg.

 

Cómo tomar Nicokern ® 2 mg.

 

              La nicotina consigue disminuir los síntomas que se generan por el síndrome de abstinencia y la ansiedad cuando una persona deja de fumar o reduce en gran medida el consumo de tabaco. Este medicamento esta indicado siempre en fumadores mayores de 18 años.

         La dosis de los chicles se debe de elegir en función de la dependencia a la nicotina de cada paciente, si el fumador consume más de 20 cigarrillos diarios o si ha fracasado en intentos anteriores deberá elegir chicles de 4 mg, en cualquier otro caso la dosis será de 2 mg.

         Cuando comienza el tratamiento, se deben tomar 1 chicle cada 1-2 horas, aunque normalmente 8-12 chicles diarios es una dosis suficiente para conseguir el efecto deseado. Nunca se deben superar los 24 chicles al día. Para una supresión total del consumo de tabaco, el tratamiento debe prolongarse por al menos 3 meses y finalizarlo cuando solamente se consuman 1-2 chicles al día. En una supresión progresiva, debemos considerar si después de 6 semanas de tratamiento hemos conseguido reducir el consumo de cigarrillos al menos a la mitad.

 

 

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña