Filtros activos

MEDICAMENTOS LAXANTES

 

Tipos de medicamentos

 

         El estreñimiento se origina cuando se realizan menos de 3 deposiciones semanales, normalmente con heces duras, muy secas y con gran dificultad para su expulsión. Para tratar esta patología existen gran variedad de medicamentos de aplicación rectal y laxantes orales que alivian las molestias originadas por el estreñimiento.

         Uno de estos medicamentos serían los supositorios de glicerina. Estos se incluyen dentro del grupo de los laxantes por contacto, al introducir un cuerpo extraño en el recto, se estimula el reflejo de la defecación, al entrar en contacto los supositorios con las paredes de la zona. Por otra parte, la glicerina tiene la característica de ser lubricante y un poco irritante, lo que en cierto modo favorece la motilidad del recto. Existen de distintos tamaños, según vayan a ser utilizados en personas adultas o en niños.

         Otro tipo de medicamento para el estreñimiento serían los laxantes orales. En este apartado encontramos varios tipos, uno de ellos son los incrementadores de bolo intestinal, mucílagos que en contacto con el agua forman un gel, dándole volumen a las heces y provocando la distensión del intestino. De esta forma se estimula el peristaltismo intestinal facilitando la expulsión de las heces. En nuestra web puedes encontrar algunos medicamentes laxantes de este tipo como el Plantaben ®. También encontramos otros laxantes de uso oral como serian los estimulantes, donde se agrupan medicamentos como el bisacodilo o el picosulfato de sodio y los laxantes osmóticos, como por ejemplo el hidróxido de magnesio.

 

Enemas. Qué son y forma de uso

 

              Los enemas son los medicamentos laxantes de aplicación rectal por excelencia. Se caracterizan por su fácil aplicación y su rápida acción. Los enemas son preparados líquidos compuestos de suero isotónico, aunque tambien pueden llevar en su composición algún medicamento que ayude a eliminar el estreñimiento. Estos son muy útiles en los casos de estreñimiento ya que actúan directamente sobre el colon, provocando un aumento en la hidratación de la masa fecal, de esta forma se consigue que las heces se ablanden y se lubrican las paredes de recto y colon, y por otro lado consiguen la distensión de la luz intestinal al provocar un aumento del volumen, consiguiendo también la estimulación del peristaltismo intestinal. Algún ejemplo de medicamentos de uso rectal que puedes adquirir en nuestra farmacia online son los microenemas de Micralax ®, compuestos de citrato sódico y lauril-sulfoacetato de sodio.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña