Endurecedores

Una pregunta bastante frecuente en las oficinas de farmacia es cómo solucionar el problema de las uñas frágiles y blandas. Para ello, en nuestra farmacia online encontrarás productos endurecedores de uñas que te ayudarán a solucionar esta alteración.

Filtros activos

ENDURECEDORES DE UÑAS

 

Las uñas

 

         Las uñas son formaciones anejas de la piel que se forman a partir de un pliegue de la propia epidermis sobre si misma, que se introduce hacia la dermis formando el surco ungueal. De esta manera, se forman dos capas opuestas, una de ellas llamado lecho ungueal, a partir de la cual se forma una queratina dura que es la que origina la lámina dura de la uña. Esta capa es la que sufre la fragilidad de la uña cuando este problema aparece, para ello en nuestra web puedes encontrar productos endurecedores que se encargan de aportar firmeza y dureza al lecho ungueal.

         Las uñas se caracterizan por tener en su composición entre un 7% y un 16% de agua, aunque el porcentaje idóneo es del 10%. Cuando esta cantidad de agua está por debajo del 7% se producen problemas de fragilidad y rotura, por el contrario, cuando aumenta por encima de un 30%, aparece el problema del ablandamiento de la uña. En ambos casos, está indicado el uso de endurecedores de estas para aportarle a la uña un porcentaje correcto de agua.

 

Patologías de las uñas y tratamiento

 

         Las posibles alteraciones que pueden presentar las uñas son muy complejas, aunque en la mayoría de los casos se producen debido a traumatismos agudos o crónicos, exposición continua a ciertos productos abrasivos, manicuras, deficiencias nutricionales o envejecimiento. En el caso de la consistencia de la uña, es decir, cuando se vuelven frágiles y quebradizas, hablamos de una disminución de la cantidad de agua de la uña, la cual provoca la deshidratación de la queratina que compone la lámina ungueal. Cuando aparece este problema debemos recurrir a productos revitalizadores y endurecedores de uñas.

         Estos compuestos actúan aumentando la resistencia de la lámina ungueal, haciendo frente al agrietamiento, laminado o fracturas de las uñas. Los endurecedores de uñas se componen de sales astringentes solubles en agua, como pueden ser sales de aluminio o zinc, acompañadas de algún humectante tipo glicerina o propilenglicol. Se pueden encontrar en forma de pincel o en forma de tipo bolígrafo aplicador, siempre usándose sobre unas uñas limpias y secas.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña