Accesorios Biberones

Cuando precises complementar o sustituir la lactancia materna por leches de fórmula, zumos, etc., la forma de alimentar a tu bebé cambiará por completo, deberás empezar a utilizar los biberones y los propios accesorios para biberones, que te facilitarán su limpieza y su mantenimiento.

Filtros activos

ACCESORIOS BIBERONES

 

Si estás alimentando a tu hijo con biberones de forma exclusiva o complementaria a la lactancia materna, podrás contar con una serie de accesorios expresamente pensados para ayudarte en tu día a día con la limpieza, esterilización y conservación de estos. No olvides la importancia de mantener una higiene estricta en todo lo concerniente a tu bebé, para así protegerlo de los gérmenes que son tan perjudiciales para su salud, sobre todo durante los tres primeros meses de vida cuando su sistema inmunológico está aún bastante desprotegido.

En tus rutinas de limpieza tendrás que higienizar periódicamente todos los utensilios y piezas que hayas utilizado en cada toma: tetina, botella del biberón, collar, válvulas, protector de tetina, etc. Los deberás lavar de forma concienzuda, y también esterilizarlos si tu bebé tiene menos de cuatro meses.

La gama de accesorios existente en el mercado es amplia, entre los distintos productos escoge aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu bebé. Podrás encontrar: esterilizadores, cepillos-escobillas, detergentes especiales, escurre biberones, tetinas de varios tipos para cada necesidad, etc. Casi todos ellos diseñados y pensados para garantizar las mejores condiciones higiénicas en torno a tu pequeño, para que esta tarea te resulte cómoda y sencilla de realizar y además con la tranquilidad de saber que lo estás haciendo de la forma más correcta y segura.

Existen detergentes formulados con ingredientes naturales indicados para la limpieza de accesorios relacionados con la alimentación e higiene de tu bebé. Son muy eficaces a la hora de eliminar los residuos de leche, pulpas de frutas y restos de zumos, entre otros, eliminando los microorganismos que pueden afectar a su salud. Para facilitar la limpieza y hacerla de forma más cómoda y eficiente utiliza los cepillos o escobillas de cerda, preparados para llegar a cualquier rincón del biberón o de sus accesorios, sirve también para las tetinas.

Tras el lavado deberás secar todas las partes del biberón y utensilios. La mejor forma y más práctica es mediante los escurridores, pues a la vez que los seca de un modo natural los mantiene ordenados y perfectamente dispuestos para la próxima toma. Cuando lo vayas a adquirir procura que sus bordes sean redondeados, para evitar así la acumulación de gérmenes, y también que su diseño permita el secado de biberones de distintos tamaños.

Si quieres esterilizar los biberones o cualquiera de sus accesorios y utensilios, podrás recurrir a los esterilizadores de vapor sin necesidad de someterlos al hervido. También suelen contar con una función de secado por corriente de aire seco caliente que los mantendrá en perfecto estado hasta la próxima utilización.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña