Biberones y Tetinas

Si por algún motivo necesitas suprimir la lactancia materna, o bien complementarla con la lactancia artificial, a partir de ese momento deberás contar con unos aliados importantes como son los biberones, y por supuesto, las tetinas.

Filtros activos

BIBERONES Y TETINAS

 

Tipos de biberones y tetinas

 

Como sabrás, los biberones están compuestos por dos elementos fundamentales: el cuerpo y la tetina. Ambos se unen entre sí mediante una pieza plástica con rosca, además suelen contar con un vaso que hace las veces de tapón con el que se protege físicamente la tetina de los agentes exteriores.

El cuerpo del biberón suele ser de vidrio o de materiales plásticos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Los de vidrio son bastante más frágiles ante golpes y accidentes fortuitos que los de materiales plásticos, sin embargo soportan mejor las altas temperaturas y sus variaciones bruscas, además son más neutros e inertes. Por su lado, los de materiales plásticos son mucho más resistentes a los golpes y caídas, siendo en principio más duraderos, pero tienen el inconveniente de resistir mal a la abrasión con estropajos y cepillos de limpieza, volviéndose opacos. También los líquidos como zumos o infusiones los tiñen y hacen que pierdan la transparencia y el aspecto inicial.

En cuanto a las tetinas, su función es la de sustituir al pezón de la madre, por lo que tendrás que vigilar si tu bebé se adapta bien a ella y si la acepta con naturalidad. La succión ha de ser buena, para que no tenga malas digestiones y su paladar y desarrollo maxilar sean los correctos. Es fundamental que utilices exclusivamente tetinas garantizadas y que su estado de conservación sea bueno. Sustitúyelas cuando observes que han perdido sus propiedades o su aspecto no sea el deseado, pues de ello puede depender en parte la salud de tu hijo.

Desinfección de biberones y tetinas

 

Después de utilizar los biberones es muy importante que  sigas unas correctas pautas de higiene, por lo que habrás de esterilizar cada uno de sus componentes (cuerpo, pieza de rosca, vaso y tetinas), sumergiéndolos  por separado en agua hirviendo durante cinco minutos.

Desde Proffarma te recomendamos utilices también para la desinfección tus biberones y tetinas los cepillos y detergentes especiales que te ofrecemos en nuestra web, conseguirás así los mejores resultados. Te lo queremos  poner más fácil.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña