Biberones

Los biberones son piezas fundamentales en la alimentación de tu hijo cuando, por distintas razones, necesitas suprimir o complementar la lactancia materna por la lactancia artificial. Podrás elegir el más apropiado a tus necesidades y a las de tu bebé entre una amplia gama de tipos, formas, tamaños y materiales que te ofrece el mercado.

Filtros activos

BIBERONES

 

Tipos de biberones

 

Los biberones se componen generalmente de estos elementos: el cuerpo, que es el recipiente que contiene el líquido (leche, agua, zumos e infusiones); la tetina, que es la parte que entra en contacto con la boca del bebé y sustituye al pezón materno; la pieza con rosca de material plástico, que sirve de unión de ambas partes; y por último, el vaso, que encaja en la parte superior del conjunto a modo de cúpula y protege la tetina de arañazos y de agentes insalubres externos.

El cuerpo puede ser de de vidrio o de material plástico (polipropileno), y su diseño deberá permitir su limpieza con facilidad evitando zonas de difícil acceso de la escobilla, por lo que su embocadura habrá de ser bastante ancha; recuerda que los restos de leche que se suelen acumular en sus paredes y pliegues constituyen un verdadero caldo de cultivo para infinidad de microorganismos perjudiciales para la salud de tu bebé. Además, deben carecer de olores y sabores, ser transparentes y resistentes a golpes y roces, así como permitir la esterilización, entre otras cualidades.

Los de vidrio, en contraposición con los de materiales plásticos, son más frágiles pero soportan mejor las altas temperaturas. Son más estables ante la abrasión al limpiarlos con cepillos o estropajos, lo que no sucede con los de materiales plásticos, que por ese motivo tienden a ponerse opacos con el paso del tiempo.

Si en tu caso debes administrar leche materna mediante biberón, hazlo siempre con cuerpos de plástico, ya que los de vidrio adhieren en su superficie los macrófagos y leucocitos contenidos en esta y no serían convenientemente ingeridos por tu bebé.

Existe un amplio abanico de biberones (para prevenir vómitos, hipos y cólicos, de diferentes materiales y tamaños,...) entre los cuales seguro encontrarás el que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé. Desde Proffarma te ayudamos ofreciéndote una gama de modelos y accesorios para hacértelo todo mucho más fácil. Seguro que encuentras el que estás buscando y a un precio que te sorprenderá.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña