Leche para bebé Nan Supreme...
- ¡En oferta!
- -20%
DAMIRA DIGEST 1 0-6 MESES...
Leche para bebé Nan Supreme...
- ¡En oferta!
- -5%
Leche Almirón Advance 3...
- ¡En oferta!
- -5%
Leche Almirón Advance 2...
Leche Almirón Advance 1...
Novalac 1 Premium Leche...
- ¡En oferta!
Nan 1 Supreme 800g Sin...
Novalac 2 Premium Leche De...
Novalac Premium Proactive 2...
Novalac Premium Proactive 3...
Capricare Leche de Cabra 3...
Capricare 1 Leche de Cabra...
Capricare 2 Leche de Cabra...
Novalac Premium Proactive 1...
LECHE INFANTIL
¿Cuál es la mejor leche que reemplaza la leche materna?
Con la leche materna nos aseguramos de que le estamos dando la mejor alimentación a nuestro bebé sobre todo durante los seis primeros meses de vida. Su aporte nutritivo refuerza su sistema inmunológico y disminuye la sensibilización alérgica, siendo muy beneficioso tanto para el niño como para la madre.
No obstante, no siempre es suficiente o apropiada la lactancia materna en determinadas ocasiones, por lo que en estos casos será necesario complementarla o sustituirla por otras alternativas de alimentación. Para ello, existen las fórmulas adaptadas de leche infantil elaboradas a partir de la leche de vaca.
En casos más delicados donde el niño presenta determinadas alergias alimentarias o intolerancias, se ha creado compuestos más específicos conocidos como fórmulas especiales, de diversos tipos y grados de enriquecimiento (para bebés prematuros, de proteína de soja, sin lactosa, antiestreñimiento, anticólico, antirreflujo, antirregurgitación,…).
¿Cuáles son las leches de crecimiento?
Las leches infantiles de crecimiento suponen un paso previo a la leche de vaca en la alimentación del bebé. Son fórmulas de continuación modificadas indicadas para niños de edades comprendidas entre uno y tres años, no como alimento exclusivo, claro está, sino formando parte de esta como complemento de una dieta diversificada. Su contenido en proteínas está tratado para que resulte fácil su asimilación y digestión en esta etapa de crecimiento del niño.
Por su parte, la leche de vaca es un alimento apropiado para niños mayores de tres años, pues su excesivo contenido en fósforo, calcio, sodio y proteínas, y su escasa concentración de hierro, ácidos grasos esenciales y vitaminas C, Dy E, entre otros, hace que sea poco recomendable durante la etapa de crecimiento del niño antes de esta edad.