Alimentación bebé

Llevar unas pautas adecuadas a la hora de afrontar la alimentación de nuestro bebé repercutirá de forma directa en su salud, desarrollo general y crecimiento, incluso a medio y largo plazo. Aquí te ayudaremos con algunos consejos.

Filtros activos

ALIMENTACIÓN BEBÉ

 

¿Cómo iniciar la alimentación de un bebé?

Con la lactancia materna nos aseguramos de que le estamos dando  la mejor alimentación a nuestro bebé, pues el aporte de nutrientes que contiene es el que realmente necesita, sobre todo durante los seis primeros meses. Además refuerza su sistema inmunológico, siendo muy beneficioso tanto para el niño como para la madre.

Es a partir de los seis primeros meses cuando es necesario complementar la leche materna con otro tipo de nutrientes de alto valor, pero sin abandonar la lactancia al menos hasta los dos años de edad. Durante este tiempo el niño experimenta un desarrollo importante y un crecimiento muy rápido,  necesitando mayores aportes energéticos y nutritivos. Por ello, deberás cuidar al máximo su alimentación para que esta sea lo más adecuada a esta etapa.

 

¿Cuáles son los primeros alimentos que se le dan a un bebé?

De forma complementaria a la leche materna será preciso incluir otros alimentos la dieta del niño, pero de forma equilibrada, evitando un exceso en el consumo de calorías que pudiera llegar a producir obesidad.

En los cuatro primeros meses aún no tiene dientes, por lo que la alimentación del bebé ha de ser siempre líquida.

Es a partir del quinto mes cuando habrás de empezar a incluir alimentos sólidos como las harinas de cereales (soja, maíz, arroz, tapioca), y de manera progresiva, sustituyendo una o dos tomas de leche, las papillas de frutas variadas (plátano, naranja, pera y manzana).

Cuando cumpla los seis meses ya podrás agregar en su alimentación las papillas de verduras (patata, judía verde, cebolla, zanahoria).

Con siete meses será el momento en que podrás complementar las papillas de verduras algo de carne, también los cereales los podrás sustituir por otros que contengan gluten. Y así hasta que cumpla los diez meses, que será cuando enriquezcas su dieta con otros alimentos nuevos para él, como son el pescado y los huevos. También el yogurt deberá formar parte de su dieta, incluso previamente a estos.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña