Recien Nacido

El uso de chupetes en recién nacidos ha de hacerse de forma adecuada y siempre bajo la supervisión de un profesional, así tendrás completa seguridad de cuál es el más apropiado y el que mejor se adapta a sus necesidades. Desde nuestra farmacia online proffarma.es podrás encontrar todo lo necesario en productos para tu bebé, así como el mejor asesoramiento profesional.

Filtros activos

CHUPETES RECIÉN NACIDO

 

¿Cuándo se le puede poner un chupete a un recién nacido?

 

En los bebés recién nacidos, e incluso cuando aún están en el vientre materno, el reflejo de succión es algo que ya poseen, es lo que les posibilita la toma de alimentos. No obstante, esto requiere de un período aproximado de tres semanas de adaptación hasta que el niño se acostumbre al pecho de la madre, por lo que deberás posponer como mínimo hasta entonces la iniciación en el uso del chupete, si ese es tu deseo. El chupete es un elemento que produce en el bebé un efecto calmante y relajante, pero habrás de utilizarlo de forma responsable y en momentos concretos cuando reamente lo necesite. Asimismo, si le pones el chupete mientras duerme hará que tu niño se mantenga en cierto estado de alerta cada vez que succiona, lo que contribuirá a prevenir la aparición de la apnea del sueño en el lactante; te sentirás más tranquila.

Por otro lado, si tu bebé se alimenta con biberón, el uso del chupete de forma apropiada contribuirá a que su instinto de succión tienda a satisfacerlo exclusivamente con la ingesta de alimento, de este modo evitarás que pueda estar sobrealimentado y que coja más peso que del debido.

 

¿Qué chupete debe usar un recién nacido?

 

El primer chupete que debe usar tu recién nacido habrá de ser lo menos invasivo posible, para ello deberás comprobar que la tetina sea de forma preferentemente plana y de material flexible como la silicona o el látex. Escoge aquel que no lo confunda con el pezón materno, tanto por la textura, como por el color o por la forma, para que sepa diferenciar con claridad, sobre todo al principio, entre la succión nutritiva que le aporta el pecho y la no nutritiva del chupete.

Busca aquel que sea de la talla más pequeña y que tenga un diseño aireado para pieles sensibles con menor superficie de contacto, con el fin de evitar que se produzca roces y rojeces en la carita del bebé.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña