Repavar Gel Regenerador 30 ml
Bio-Oil Aceite Cicatrices...
Neusc Mamá Crema...
TROFOLASTIN ANTIESTRIAS 400ML
Repavar Crema Reparadora...
¿Por qué salen las estrías?
Las estrías surgen por el estiramiento de determinadas zonas de la piel. La epidermis al tensionarse disminuye su espesor provocando la rotura de las fibras de elastina y colágeno internas, y con ello, la aparición de las temidas estrías. Aunque suelen aparecer en varias zonas del cuerpo como el vientre, los muslos, el pecho, la cadera y los glúteos; las estrías pueden evitarse y tratarse usando cremas antiestrías.
Estas atrofias cutáneas son frecuentes durante el embarazo, la pubertad, y durante dietas de adelgazamiento, que es cuando se suelen producir situaciones de aumento significativo de peso y volumen corporal.
Si quieres saber cómo tratar las estrías y evitar su aparición ¡sigue leyendo!
¿Cuándo empezar a aplicarse productos antiestrías?
Existen tratamientos antiestrías a base de aceites y de cremas indicados, preferentemente, para las que son de reciente aparición y presentan un aspecto rojizo. Cuando son blancas, ya están más asentadas en la piel y se vuelven más persistentes.
No es suficiente una crema hidratante común. Los productos antiestrías se deben aplicar como método preventivo durante el embarazo y como tratamiento una vez que ya han aparecido. Su tratamiento diario cuando notas los primeros signos (estrías rojizas y abultadas), hará que se vuelvan invisibles e incluso consigas eliminarlas en pocas semanas.
¿Qué es mejor para las estrías el aceite o la crema?
Como norma general, las cremas antiestrías se suelen utilizar para prevenir la aparición de estrías como consecuencia de un aumento repentino de peso (embarazo, adolescencia, etc.). Estos productos actúan dotando de elasticidad a la piel para evitar que se atrofie. Activos como el colágeno son muy beneficiosos ya que favorecen la tersura y la hidratación cutánea preparando al estrato córneo para un aumento de superficie corporal.
Por su lado, los aceites antiestrías naturales están indicados para la regeneración celular de los tejidos así como para la hidratación de los mismos gracias a su poder oclusivo. Uno de los más es el aceite de rosa mosqueta, muy indicado para tratar estrías, cicatrices y flacidez cutánea. También puedes encontrar otros aceites como los de: almendras, caléndula, coco y uva.
En cualquier caso, cuando te apliques tanto los aceites como las cremas antiestrías hazlo siempre masajeando la zona con movimientos circulares y de abajo hacia arriba (sentido ascendente), para favorecer la circulación sanguínea.