Filtros activos

Medicamentos antisépticos bucales

Antisépticos orales para aftas bucales y periodontitis

 

Las aftas bucales (“llagas”) son lesiones benignas que aparecen en la mucosa oral, y aunque resultan muy molestas no suelen presentar complicaciones. La aparición de aftas en la mucosa bucal es superficial, y localizada en la zona interna de las mejillas, labios, dorso de la lengua, paladar, y base de las encías. Afectan negativamente a la calidad de vida del paciente, ya que el dolor y el disconfort que le producen dificultan el desarrollo de tareas de su vida cotidiana, como hablar, comer, beber o bostezar.

Por su parte la periodontitis cursa con inflamación y dolor de encías que, en sus formas más graves, puede acabar con la caída de alguna pieza dental.

Dado que el tratamiento de estas dolencias puede realizarse con medicamentos antisépticos bucales, es muy común recibir consultas sobre estas dolencias en la oficina de farmacia. En Proffarma puedes adquirir medicamentos antisépticos orales sin receta, para paliar las molestias y acelerar su curación.

Es importante recurrir a tratamientos antisépticos y cicatrizantes, como enjuagues bucales, para evitar complicaciones como la ulceración de las mismas.

A continuación, daremos algún ejemplo de antiséptico para boca y garganta

Medicamentos antisépticos para las lesiones bucales

 

Para prevenir complicaciones en las úlceras bucales, y la aparición de nuevos brotes, en tu farmacia online puedes encontrar medicamentos antisépticos tópicos para vía oral, que van a acelerar el proceso de curación y evitar sobreinfecciones.

Uno de los antisépticos orales más usados es Betadine bucal®, con povidona iodada, enjuague antiséptico en solución de color marrón, apto para su uso en la cavidad oral. Indicado principalmente  para el tratamiento de aftas bucales, y pequeñas úlceras, aunque también útil frente al  mal aliento, afonía y ronquera.

Se trata de una solución para gargarismos y enjuague bucal, no debe ser ingerida. Se aplica dos o tres veces al día, después de lavarse los dientes, diluyendo un tapón raso de 10 ml de solución de Betadine bucal® en medio vaso de agua.

Betadine®bucal, está contraindicado en niños menores de 1 año, embarazadas y pacientes con enfermedades del tiroides.

Este y otros antisépticos orales puedes adquirirlos fácilmente en nuestra farmacia online.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña