- ¡En oferta!
- -10%

Se considera medicamento antiséptico aquel que mata y evita la proliferación de microorganismos en las heridas de la piel e incluso en la piel sana.
Nuestra piel en contacto continuo con el medio externo, puede sufrir diversas lesiones, (heridas, quemaduras, rozaduras…) que van a suponer un caldo de cultivo para diversos gérmenes que se encuentran presentes en cualquier superficie.
Por este motivo, es indispensable disponer en nuestro botiquín casero de uno o más medicamentos antisépticos para curar heridas, en nuestra farmacia online puedes adquirir medicamentos antisépticos sin receta.
En Proffarma, tu farmacia online, tenemos a tu disposición diferentes tipos de medicamentos antisépticos para la piel, que puedes adquirir sin receta:
Clorhexidina APOSAN® o Cristalmina®, en formato spray, es una solución tópica transparente, indicada para desinfectar heridas y quemaduras leves de la piel, es el medicamento antiséptico de elección para la cura del ombligo en los recién nacidos.
La posología indicada es de una o dos veces al día, nunca sobrepasar las dos aplicaciones diarias.
Betadine® (povidona iodada) en solución dérmica que contiene iodo, de color marrón, se presenta en frascos de dos tamaños 50 ml y 125ml. Es un medicamento antiséptico de uso general, para pequeñas heridas, cortes, quemaduras leves, rozaduras e incluso grietas.
Se recomienda aplicar el producto dos o tres veces al día, tras lavar y secar la zona afectada.
Por su contenido en iodo, su uso está contraindicado, en niños menores de un año, embarazadas, pacientes con enfermedades tiroideas y aquellos que están siendo sometidos a terapias con iodo radiactivo.
También puedes adquirir en nuestra farmacia online la nueva presentación de Betadine® en gel, que resulta muy eficaz a la hora de prevenir la infección, ya que forma una película sobre la piel impidiendo la entrada de microorganismos formando un escudo protector sobre la herida a la vez que la desinfecta.
Mercromina ® (con merbromina): conocida comúnmente como “mercuriocromo”, actúa eficazmente frente a bacterias y hongos.
Se utiliza a baja concentración, ya que se trata un derivado del mercurio, evitando así reacciones de hipersensibilidad.
Si tienes alguna duda sobre el uso de medicamentos desinfectantes y antisépticos no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Proffarma, te resolveremos tu duda de forma rápida y eficaz.