- -10%

Las hemorroides son la dilatación de las venas presentes en el recto y en el ano. Se clasifican en hemorroides internas y externas. Las internas se encuentran en el recto y no pueden verse desde el exterior. Las externas son visibles ya que prolapsan a través del ano.
La sintomatología más común cursa con picor, dolor, sangrado a la hora de defecar, irritación del ano y la zona perianal, tenesmo (constante necesidad de defecar sin existir materia fecal) …
Para tratar la mayoría de estos síntomas contamos en Proffarma con algunas de las cremas para hemorroides más eficaces ya que reducen el dolor y la irritación de forma muy efectiva.
Las hemorroides aparecen a partir de los 25 años tanto en hombres como en mujeres. Es una enfermedad muy común entre la población y una de las más molestas e incapacitantes para el ser humano.
Para mejorar el curso de esta dolencia se pueden seguir una serie de hábitos de vida muy sencillos basados fundamentalmente en la dieta y en la higiene, así como en evitar ciertas prácticas como pudieran ser la hípica o el ciclismo.
Si atendemos al ámbito nutricional, serán recomendables alimentos ricos en fibra que faciliten la expulsión de las heces a través del ano. De esta forma al no tener que realizar un gran esfuerzo para defecar evitaremos el prolapso y el dolor.
Con respecto a la higiene recomendaremos realizar lavados anales y perianales tras las deposiciones con agua tibia. Una vez realizado el lavado es imprescindible secar bien la zona sin emplear mucha fuerza para no provocar irritación.
Desde Proffarma ponemos a tu disposición dos cremas efectivas para las hemorroides, Anso® y Hemoal®. Ambos son medicamentos sin receta para las hemorroides.
Hemoal® es una pomada para el tratamiento sintomático de las hemorroides. Gracias a su composición reduce la hinchazón hemorroidal y alivia o elimina completamente el dolor. Se puede aplicar unas tres o cuatro veces al día, por la mañana, por la noche y después de cada deposición. Aplicar siempre sobre la zona limpia y seca.Hemoal sirve para el tratamiento de las hemorroides internas ya que dispone de una cánula que enroscada al envase permite la introducción de la crema en el recto.
Anso ® es una pomada a base de corticoides y anestésicos de potencia media. Gracias a su composición alivia el dolor y la inflamación de las hemorroides amén de mejorar en cierto modo la circulación de la zona evitando posibles eventos trombóticos. Al igual que Hemoal®, esta crema para las hemorroides puede utilizar unas tres veces al día y se debe aplicar sobre la zona limpia y seca.