Tónicos

Completa tu rutina de higiene tonificando la piel de tu rostro con los tónicos faciales para todo tipo de pieles de Proffarma.

Filtros activos

¿Qué es un tónico? 

Los tónicos faciales son lociones a base de agua alcohol y extractos naturales que se usan en el último paso de la rutina de higiene facial. Son una excelente opción para completar la doble higiene facial coreana.

Además de alcohol y agua, también suelen contener activos extraídos de plantas que completan la acción dermatológica de los tónicos.

Es conveniente recordar que los tónicos varían su contenido en alcohol en función del tipo de piel al que van destinados. Así, los tónicos para pieles secas tendrán un bajo porcentaje de alcohol, mientras que los indicados para pieles grasas tienen un mayor contenido etílico para favorecer la retirada de un mayor porcentaje de grasa de la piel.

 

¿Por qué hay que usar un tónico, para qué sirve?

Los tónicos tienen un importante papel en la higiene facial.

Una vez terminado el proceso de higiene se recomienda usar tónicos faciales para retirar los últimos restos de impurezas que hayan podido quedar y, sobre todo, para aliviar y calmar la piel después de la limpieza.

Esta acción calmante y tonificante se refuerza con la adición de activos vegetales que van a favorecer la microcirculación, la astringencia, muy importante en los tónicos para pieles grasas, la descongestión …

 

¿Cómo hay que aplicar los tónicos faciales?

El tónico se aplica en el último paso de la higiene facial.

Se puede pulverizar sobre el rostro o ayudarse de un disco de algodón reutilizable, o no, para extenderlo sobre la piel de la cara.

Comenzaremos aplicando el tónico desde la nariz hasta las orejas y posteriormente desde el cuello hasta el mentón.

Por su contenido en alcohol, los tónicos no son aptos para aplicarlos en zonas aledañas del ojo.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña