¿Cómo se interpretan los resultados de los Test Covid de venta en farmacias?

person Publicado por: Farmacia Proffarma list En: Tests antígenos Covid En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 308

Los test de autodiagnóstico de antígenos para detectar casos de la Covid-19 están a la venta en farmacias sin necesidad de receta médica desde hace varios meses. En Proffarma, nuestra farmacia online, puedes comprar test de antígenos de la marca Boson a un precio muy económico

Realizar el auto-test para la detección del Covid es fácil y rápido, pero ¿sabes cómo hacerlo? ¿sabes cómo interpretar los resultados? Desde Proffarma te lo explicamos:

En primer lugar, estos tests sirven para determinar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en nuestro organismo y pueden realizarse al detectar síntomas o bien, por precaución ante una reunión, evento, reunión familiar, etc. 

Un test de antígenos está compuesto por un hisopo para la toma de muestras, una solución de reacción, un tubo para procesar la muestra con un tapón con dispensador y un cassette de plástico que nos mostrará el resultado (positivo o negativo).

En primer lugar, será necesario lavarse bien las manos, leer bien las instrucciones del fabricante y, a continuación, seguir los siguientes pasos:

  1. Coger el hisopo e introducirlo en la nariz a una profundidad de un par de centímetros. Mover el hisopo dentro de un orificio primero y, seguidamente, dentro del otro durante unos 10-20 segundos.
  2. Introducir el hisopo en el tubo y confirmar que toda la muestra queda en el fondo del mismo.
  3. Colocar el líquido reactivo en el tubo, comprobar que la muestra y la solución se mezclan bien. Tapar bien.
  4. Abrir el cassette y echar unas gotas de la muestra del tubo en el orificio de la letra S (“sample”- muestra).
  5. Esperar el tiempo indicado por el fabricante (unos 10 - 15 minutos)

Una vez realizado el test de antígenos, si en el cassette aparecen dos líneas de color, una en el hueco de control (C) y otra en el de test (T), significa que el resultado es positivo. En ese caso, será necesario aislarse y contactar con el centro sanitario correspondiente.

Si en la tarjeta sólo aparece una línea de color (en C) el test no ha detectado presencia de antígenos del coronavirus en el organismo. 

Sin embargo, nunca debemos relajar las medidas de protección si tenemos síntomas de la Covid-19 o hemos estado en contacto con un caso positivo de Covid. En este caso debemos iniciar el aislamiento y contactar al centro sanitario lo antes posible. 

Puedes comprar test de antígenos en Proffarma; nuestra farmacia online. En Proffarma tenemos disponibles los test individuales y cajas de 5 test de antígenos al precio más bajo en Test de Antígenos para la detección del Covid. Puedes adquirirlos aquí.

¿Todavía tienes dudas? Te dejamos un vídeo creado por nuestros farmacéuticos para ayudar a realizar paso a paso el test de antígenos marca Boson que puedes comprar en Proffarma:

Video Youtube

Bibliografía: Web Gobierno de España [en línea] https://www.mscbs.gob.es/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña