Creatina pura y sus beneficios para el deporte

person Publicado por: Farmacia Proffarma list En: Suplementos deportivo En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 795

La creatina es un suplemento fundamental y muy eficaz para potenciar la práctica deportiva. 

De todos los suplementos deportivos, la creatina pura es lo mejor para aumentar la fuerza y la resistencia muscular principalmente cuando se combina con series de ejercicios cortos de alta intensidad consecutivos. 

La creatina se encuentra de manera natural en el organismo y también se obtiene a partir de diferentes alimentos proteicos como puede ser la carne o el pescado. Añadir creatina como suplemento alimenticio, es por tanto muy beneficioso por diversos motivos que desde Proffarma te contamos a continuación: 

Beneficios de la creatina para el deporte 

Al margen de cuales sean tus objetivos específicos, si practicas deporte (fitness, musculación, triatlón, atletismo, ciclismo, fútbol, gimnasia, halterofilia, natación, pentatlón, etc.) tomar un suplemento de creatina te ayudará significativamente a mejorar tu rendimiento deportivo y a alcanzar tus objetivos de entrenamiento. Tomar creatina pura supone una ayuda de tipo nutricional segura que proporciona notables mejoras en el rendimiento deportivo. 

La función más importante de la creatina es el aumento de ATP (trifosfato de adenosina) que es la fuente de energía primaria de todos los procesos metabólicos y las actividades del organismo. Después de haber realizado un esfuerzo, el ATP que se ha almacenado en las células musculares, se agota. Por ejemplo, al realizar actividad deportiva basada en estímulos cortos e intensos (ejercicios con pesas, correr…) la primera fuente que se utiliza es el ATP. Así, la creatina realiza la resíntesis de ATP ayudando a recuperar las reservas musculares y aumentando la resistencia. 

Por otra parte, la creatina favorece el almacenamiento de glucógeno en las células musculares, favoreciendo así eficazmente el aumento de peso (masa muscular) y abultamiento de los músculos. 

Un aporte adecuado de creatina favorece el desarrollo muscular, aumenta la fuerza y la resistencia, permite que el cuerpo se recupere más rápido, aumenta la masa muscular (músculos más grandes y definidos) y permite mantener el ritmo de alta intensidad durante más tiempo. 

Por todo esto, desde Proffarma recomendamos tomar un suplemento de creatina como la creatina monohidrato creapure de Weyder (100% creatina micronizada Creapure); creatina pura de la más alta calidad y pureza. 

creatina%20blog.jpg

Finalmente, recomendamos complementar la dieta con productos específicos para mejorar la práctica deportiva como los geles energéticos de Victory Endurance (Energy Boost Gel) y las deliciosas barritas de proteínas Weider Protein (barritas proteicas bajas en calorías).

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña