DESPIGMENTANTES FACIALES DE FARMACIA

person Publicado por: Farmacia Proffarma - Farmacéutico Pablo Rueda Blanco list En: Despigmentantes faciales de farmacia En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 335

Las manchas o hipercromías que aparecen en la piel, sobre todo en la piel del rostro, pueden ser tratadas con despigmentantes faciales que van a aclarar estas hiperpigmentaciones gracias a su uso continuado.

--------------------------------------

La aparición de las manchas puede tener diferentes motivos, desde coloraciones provocadas por los rayos del sol hasta la aparición de cloasmas debidos a los cambios hormonales que se producen en el embarazo.

Hay otros muchos motivos por los que aparecen las manchas, pero la mayoría de las hipercromías se dan por un desajuste en la producción de melanina, un pigmento natural que produce nuestra piel para protegerse de los rayos solares.

En este blog hablaremos de los diferentes tipos de manchas y de cómo tratarlas con cremas despigmentantes, sigue leyendo y ¡descúbrelo!

¿Qué tipos de manchas hay?

Dentro de las hipercromías más comunes encontramos las pecas o efélides. Se generan por la exposición solar y tienen un importante componente hereditario. Las pecas se pueden confundir con las manchas seniles, pero estas últimas tienen un tono más acentuado y no desaparecen al cesar la exposición solar.

Por otra parte, encontramos los lunares (nevus) que no se ven alterados por la exposición solar, al igual que el lentigo. Los primeros suelen aparecer de forma congénita o adquirida, en el caso del lentigo su aparición puede deberse a alteraciones del estrato córneo.

Otro tipo de manchas muy extendidas entre la población son aquellas que aparecen tras la toma de algún medicamento, o por el uso de algún perfume que produzca sensibilización. También las agresiones físicas, como la depilación, pueden ser el motivo de la aparición de hipercromías en la piel.

Por último, hablaremos de los melasmas. Los melasmas son hipercromías que no producen ningún síntoma (picor, eritema, descamación), y que aparecen en la cara tras la exposición solar asociándose al uso de terapias hormonales, o a trastornos hormonales como el embarazo y la menopausia. Para actuar sobre estas manchas existen multitud de despigmentantes faciales. A continuación, te hablamos de cómo actúan algunas de las mejores cremas antimanchas de farmacia.

¿Cómo actúan los despigmentantes?

De forma general podemos convenir que la principal acción de los despigmentantes es evitar la producción de melanina. Pero esta acción no es suficiente para conseguir una despigmentación efectiva por lo que, además del uso prolongado de despigmentantes faciales se recomienda el uso de fotoprotección y de exfoliantes en muchos casos.

Los activos más usados para eliminar las manchas de la cara son la hidroquinona y el ácido kojico. Estos dos activos impiden que los melanocitos (células que se encuentran en la piel) produzcan melanina, interfiriendo en la ruta sintética de dicho pigmento.

Por su parte los alfahidroxiacidos (glicólico, láctico) actúan descamando la piel, ayudando a eliminar las manchas y favoreciendo la penetración de los demás activos presentes en la crema despigmentante.

Como decíamos al principio, el uso de estos activos debe ir acompañado de un protector solar de alta protección para que el tratamiento sea efectivo y duradero.

Consejo farmacéutico para evitar la aparición de manchas

La mejor crema antimanchas es un protector solar, evita la aparición de las hipercromías y ayuda a su eliminación. Pero una vez que han aparecido los melasmas, deberemos tratarlos como indicábamos en el apartado anterior.

Para que el tratamiento sea seguro y efectivo se debe realizar una prueba de sensibilidad en una pequeña zona de piel, se debe evitar la exposición al sol de la zona tratada, se debe evitar el uso de cosméticos y perfumes que puedan provocar sensibilidad y no se pueden aplicar las cremas despigmentantes sobre heridas.

Con la constancia y los buenos hábitos que hemos descrito, el tratamiento despigmentante debe surtir efecto en menos de dos meses. Si no fuera así sería recomendable visitar al dermatólogo para explorar un tratamiento diferente.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña