Información referente a la venta de medicamentos online

person Publicado por: Farmacia Proffarma list En: Medicamentos Online En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 276

Pasted Graphic_1.png

Tras el Estado de Alarma en el 2020, muchos clientes se vieron limitados por las restricciones de movilidad y/o por encontrarse confinados. Por esta razón, se ha hecho cada vez más necesario facilitar la compra de medicamentos online a todas las personas. 

De esta necesidad, nace Proffarma, nuestra farmacia online homologada y autorizada para la venta de medicamentos online no sujetos a prescripción médica.

Según la legislación vigente, se deben cumplir una serie de requisitos para la venta legal de medicamentos (especificados en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre) por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. Estos son:

  1. Solo se permite la venta de medicamentos que no necesitan receta o prescripción médica. 
  2. Solo podrán vender medicamentos online las farmacias autorizadas, abiertas al público y que se enmarcan en un listado establecido por la legislación pertinente y que puede comprobarse en este link: (https://distafarma.aemps.es).
  3. La venta de medicamentos online solo puede ser realizada de manera directa desde la farmacia en cuestión y bajo la intervención de un/a farmacéutico/a (sin intermediarios).
  4. Los pedidos de medicamentos online se realizarán directamente a la farmacia a través del site creado para este propósito. 
  5. La logística y envío de medicamentos se llevará a cabo directamente desde la farmacia a domicilio del cliente. 

Nuestra farmacia online, Proffarma, se enmarca por tanto dentro de esta categoría diferenciándose así de otras muchas parafarmacias online que no están autorizadas para la venta de medicamentos a través de una web. 

Proffarma es una farmacia homologada y autorizada para la venta de todo tipo de medicamentos online sin receta médica. Por ejemplo, si un cliente quiere comprar paracetamol online, ibuprofeno online, medicamentos para uso infantil, analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, medicamentos para dejar de fumar, productos homeopáticos, medicamentos para evitar el insomnio, etc, lo puede hacer directamente a nuestra farmacia online y recibir estos medicamentos a domicilio de manera rápida y segura.

Bibliografía: 

Fuente: Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios (Gobierno de España) [en línea]. Agosto, 2019. 

https://www.aemps.gob.es/informa/campannas/medIlegales/informacion-sobre-la-venta-de-medicamentos-a-traves-de-sitios-web-y-aplicaciones-para-moviles/

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña